Diferencias entre Coaching y Psicología

La Psicología y el Coaching son dos actividades humanas que tienen muchas cosas en común pero también presentan muchas diferencias entre ambas. El principal objetivo de ambas es el ser humano, pero los métodos, recursos y técnicas que se utilizan en cada uno varían notablemente.

Descubre las diferencias entre Psicología y Coaching

✔ Un psicólogo trabaja con pacientes dentro del campo de la salud mental tratando enfermedades o diversas patologías. Un coach no tienen pacientes. Un coach se encarga de potencias los recursos que una persona posee pero aún no lo ha desarrollado.

✔ En la psicología se busca el problema que tiene el paciente para intentar poner remedio. En cambio, en el coaching se busca saber cómo es la persona y cómo gestiona las emociones.

✔ Los psicólogos indican a sus pacientes qué tienen que hacer para superar ese problema, a veces incluso con medicación. Un coach no puede hacer esto. Un coach acompaña a las personas a descubrir sus propios recursos.

✔ En la Psicología se trabaja desde el presente hacia el pasado, buscando ese punto que ha provocado un problema. Sin embargo, el coaching trabaja desde el presente hacia el futuro.

✔ Un proceso de coaching es más concreto y específico. Se busca directamente el objetivo que la persona implicada logrará, reduciendo el periodo que durará dicho proceso. En cambio en Psicología se suelen alargar más los tratamientos, ya que se trata de buscar el problema y subsanarlo.


Si crees que puedes tener algún problema psicológico, o algún momento vivido que te ha traumatizado, lo mejor será que acudas a un psicólogo que te ayude a atacar el problema y superarlo. En cambio, si crees que no te valoras lo suficiente como para fijarte metas y cumplirlas, te recomiendo que acudas a un coach profesional que te ayude a desarrollar todo el potencial que tienes y no eres capaz de exteriorizar.

Consigue una mejor versión de ti gracias al coaching

Sin comentarios

Añadir un comentario