Beneficios del Coaching (Parte 2)

Razones para practicar coaching (Parte 2)

En el artículo anterior te explicábamos qué es el coaching y qué beneficios ofrece. A continuación, continuamos detallando más beneficios de la práctica del coaching.

✔ Toma de Decisiones

En otras ocasiones, se presentan dilemas internos relacionados con tu vida laboral o personal que no sabes cómo resolver. En las diferentes sesiones con tu coach aprenderás a tomar decisiones a través de la búsqueda de diferentes soluciones.

✔ Baja Autoestima

Las comparaciones son odiosas, y compararte con los demás solo consigue que te sientas inferior a los demás y que solo pienses cosas negativas sobre ti. Es necesario que recuperes la seguridad en ti mismo y que dejes de guiarte por la opinión de los demás. En las sesiones de coaching conseguirás reforzar tu identidad así como afianzar tu autoestima.

✔ Gestión del Tiempo

¿Sientes que el tiempo se te escapa y tú no lo aprovechas? Esto es más normal de lo que parece, y es muy frustrante sentir que al final del día no has conseguido hacer casi nada de lo que habías planeado. Pero existen estrategias y técnicas que te ayudan a gestionar mejor tu tiempo y aumentar tu productividad personal. Tu coach se encargará de que a partir de ahora, aproveches el tiempo al máximo.

✔ Enfrentarse a procesos de selección laboral.

Puede que quieras cambiar de trabajo o que lleves tiempo desempleado. En cualquiera de los dos casos, tendrás que acudir a diferentes entrevistas en las que tienes que demostrar que eres la persona ideal para ese puesto con una primera impresión. Si no sabes cómo afrontar algo así o quieres prepararte, encontrarás la mejor ayuda en las terapias de coaching. Podrás enfrentarte a cualquier proceso selectivo con total seguridad.

Está claro que este método es un buen comienzo para salir de cualquier bache, pero también para aprender a quererte más. Con un coach profesional te sentirás bien, a gusto. Además, podrás conocerte mejor, mejorar tu autoconfianza, sabe auto motivarte o clarificar las ideas que rondan tu cabeza para encontrar soluciones a cualquier conflicto interno.

¿Estás preparado para comenzar el proceso de cambio?

Sin comentarios

Añadir un comentario