Beneficios del Coaching (Parte 1)

El coaching hace referencia al método que consiste en entrenar o instruir a grupo de personas o a una persona para conseguir un objetivo. Generalmente se utiliza para ayudar a cumplir metas o a desarrollar determinadas habilidades específicas. En general, para favorecer la resolución de cualquier conflicto personal. En un proceso de coaching, se trabajan los aspectos
de tu vida en los que quieres mejorar. Esta técnica te aportará conocimientos sobre ti que desconocías hasta ahora y a encontrar soluciones ante cualquier bache.

Las sesiones de coaching, están pensadas para tratar problemas determinados en un periodo de tiempo breve, librándote de la carga que suponen. El coaching te aportará nuevos conocimientos sobre ti mismo, te ayudará a identificar qué actitudes no te funcionan y te servirá para encontrar nuevas soluciones.


Razones por los que practicar coaching


✔ Resolución de Conflictos

Es habitual que tengamos problemas con la gente que nos rodea, como malentendidos con tu pareja, discusiones con la familia o tensión en el ámbito laboral. Con las sesiones de coaching, podrás atacar el problema de raíz, así como a mejorar la comunicación y encontrar soluciones para mejorar la situación.

✔ Falta de Motivación

A veces tienes claro cuál es tu objetivo pero no encuentras la motivación para afrontar el proyecto y comenzar a trabajar en él. Tu coach te enseñará los pasos básicos de la auto motivación y te ayudará a marcar las estrategias que te devolverán la ilusión para cumplir tus metas.

✔ Negatividad

Te has convertido en una persona pesimista, con la sensación de que todo va a salir más y no sabes por qué. Es importante buscar cuál es la raíz de los pensamientos negativos y encontrar la estrategia adecuada para recuperar la positividad en tu día a día.

En el siguiente post, conocerás más razones por las que practicar coaching

Sin comentarios

Añadir un comentario